Descubre Cuanto Dinero Cuesta Adquirir un Cliente…

Abr 06

Ayer te hable de un Tesoro llamado cliente, y vimos ¿Cuánto valen tus clientes?
Por supuesto que hay clientes que valen su peso en oro por ser llaves para otros clientes, o por cuestiones de imagen, pero estas son excepciones..

Hoy veremos… ¿Cuánto dinero nos cuesta adquirir un cliente?

Descubre qué es el CAC o Costo de adquirir un cliente…

Para poder escalar cualquier negocio y llevarlo al próximo nivel, haciendo un presupuesto de marketing acorde a nuestras expectativas, tenemos que conocer una variable muy importante, que responde a la pregunta:

¿Cuánto dinero nos cuesta adquirir un nuevo cliente?

Para calcular el CAC -o Costo de Adquisición de clientes- lo que debemos de hacer sumar todo lo invertido en marketing y ventas durante un período determinado (una semana, un mes, un trimestre, un año), y luego dividirlo entre el número de clientes conseguidos durante ese mismo período.

Cuando hablamos de todo lo invertido en marketing y ventas, debemos tener en cuenta tanto los honorarios de la gente de los equipos de marketing y ventas, como los costoss directos de acciones de marketing como campañas y publicidad, y en general cualquier acción que tenga como objetivo atraer clientes.

Aquí por ejemplo de lo que deberíamos considerar para una campaña publicitaria de marketing digital que rediriga a un embudo:

Costos de implementacion inicial

  1. Honorarios del marketer o de la persona que piense y desarrolle la campaña de manera estrategica y siguiendo el objetivo comercial
  2. Honorarios del diseñador grafico para las piezas
  3. Honorarios del webmaster para desarrollar las landingpages

Supongamos que esto tenga un valor de usd $2500 iniciales

Costos variables de la campaña: (Dependerá de que tanto dinero querramos invertir en publicidad

  1. Honorarios de la agencia de publicidad que te gestione la campaña en Google Adwords (aunque puede ser FB Ads, o el canal que se decida), generalmente te cobran un porcentaje de lo que inviertes en publicidad
  2. Costos de inversión en publicidad en Adwords.

Supongamos decidas invertir en publicidad unos USD $1000 por mes.

En total tienes USD $3500, para un mes.

NOTA: Si deseas ver el contenido completo de este articulo, por favor, completa con tus datos el siguiente formulario para desbloquear todos los contenidos gratuitos de nuestro sitio:

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Y que eso te represento 14 nuevos clientes, entonces el CAC o costo de adquisición de clientes es de USD $3500/16 = USD $218.75.

Por lo que tu utilidad mínima por primera venta debe ser al menos del mismo valor de USD $218.75, o de lo contrario estarias perdiendo dinero.

Me puedes decir, que si la utilidad es igual al costo por adquisición, no ganaste dinero…

Y es cierto, pero aca entrá el juego otros temas como el efecto residual que tienes de la publicidad, que si sostienes la campaña los meses siguientes no tener el costo inicial por lo que puedes disminuir tu valor de adquisión.

Además un tema importante, ya tienes clientes y debes tener en cuenta el ciclo de vida del cliente, por lo que esta ahora en empezar a trabajar tu base de clientes para venderles más, y de eso justamente voy a hablar en mi email de mañana.

Esto también es aplicable a cualquier negocio o actividad comercial fuera de internet, solo que el mundo de los negocios online, nos permite valorar rápidamente la efectividad de las acciones porque tiene ciclos de respuesta mucho más cortos, y al tener unel volumen de clientes mayor, y donde generalmente los negocios no tienen salarios de equipos de venta, ni costes de estructura directa como call center, suelen ser ciclos de vida de cliente más rentable

Ahora bien… para escalar mi negocio, ¿Cuánto dinero debo invertir en marketing?

Y las respuesta a esta pregunta las vas a encontrar en la sesión #2 de hoy miércoles de “El increíble Hulk” y todavía estas a tiempo de participar.

Te recuerdo que “El increíble Hulk” Es el primer Sistema de Email Marketing y Automatización para el empresario Latino -totalmente en Español- y donde además podés aprender a usarlo rápido y fácil con mi acompañamiento, aprovechando mis 16 años de experiencia como marketer digital…

Testimonios de la primer sesion de El Increible Hulk:

Realmente la sesión de hoy estará imperdible como la primera que hicimos el viernes 01 de abril… y mira algunas imágenes y lo que dijeron los que participaron en vivo:

Testimonjios de ElIncreiblehulk.com

Además puedes aprovechar porque en esta propuesta de lanzamiento estamos entregando muchisimo valor en el sistema, en los entrenamientos y en los más de 10 bonos exclusivos que entregaremos…

¡Seguimos conectados y haciendo crecer tu negocio como “El increíble Hulk” con marketing con resultados!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “conoce cuanto te cuesta adquirir un contacto” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: La propuesta “El increíble Hulk” inicia el Viernes 01 de Abirl, y por tiempo limitado puedes acceder por un menor valor… ¡Apurate!

Web Analytics