1. Haz limpieza
La primera fase de la Revisión Semanal consiste en hacer limpieza; en recopilar en tu sistema de confianza todo lo que tienes por ahà disperso, y procesarlo. El objetivo es que todo entre en tu sistema y la Bandeja de Entrada quede vacÃa:
- Recopila en tu Bandeja de Entrada todas las notas de tus libretas, hojas sueltas, tarjetas, facturas, etc.
- VacÃa tu mente. pregúntate ¿Qué sigue habiendo en tu cabeza que todavÃa no hayas capturado en el sistema? y vuélcalo todo a tu Bandeja de Entrada.
- Procesa todo lo que tengas en tus Bandejas de Entrada. Es posible que tengas una o varias cuentas de correo y diversos sistemas de recopilación como Evernote, Twitter, etc.
2. Actualiza tus listas
La segunda fase consiste en mantener tu sistema al dÃa, y esto es absolutamente necesario para que sigas confiando plenamente en él.
- Revisa tus listas de acciones. Marca las que ya estén hechas, actualiza recordatorios y añade Siguientes Acciones cuando sea necesario.
- Revisa tu Agenda de la semana pasada. ¿Hay algo pendiente? Confirma que está todo hecho o actualiza fechas en caso necesario. Si se requieren acciones complementarias a algún evento, añádelas a tus Siguientes Acciones.
- Revisa tu Agenda para los próximos dÃas. Puede que necesites acciones previas a alguno de tus eventos. Agrégalas a Siguientes Acciones.
- Revisa tu lista A la Espera. Marca lo que ya hayas recibido y registra acciones para hacer un seguimiento apropiado de lo que quede.
- Revisa tus Proyectos. Evalúa la situación de cada proyecto. Revisa el material de referencia y añade nuevas acciones si es necesario. Asegúrate de que, al menos, tienes una Siguiente Acción por cada proyecto activo.
3. Sé creativo
Por último, y dado que ya tienes todo bajo control, ahora es el momento de dar a luz viejos anhelos, imaginar, soñar, inventar o, simplemente, mejorar las cosas:
- Revisa tu lista Algún dÃa/Tal vez. ¿Ha llegado la hora de activar algún proyecto que estaba abandonado? ActÃvalo. ¿Hay cosas que ya no tienen sentido? Suelta lastre y elimÃnalas.
- Imagina. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué puedes mejorar? ¿Qué nuevas ideas se te ocurren? No las dejes escapar y añádelas a tu sistema.