Descubre como hacer la revisión semanal para lograr tus objetivos

Jul 11

El viernes te comparti un video contandote sobre la importancia de la revisión semanal para lograr tus metas, en el video de hoy te comparto como hago yo la revisión semanal para mantener mi sistema de productividad personal al día.

¡Espero te sea útil!

1. Haz limpieza

La primera fase de la Revisión Semanal consiste en hacer limpieza; en recopilar en tu sistema de confianza todo lo que tienes por ahí disperso, y procesarlo. El objetivo es que todo entre en tu sistema y la Bandeja de Entrada quede vacía:

  • Recopila en tu Bandeja de Entrada todas las notas de tus libretas, hojas sueltas, tarjetas, facturas, etc.
  • Vacía tu mente. pregúntate ¿Qué sigue habiendo en tu cabeza que todavía no hayas capturado en el sistema? y vuélcalo todo a tu Bandeja de Entrada.
  • Procesa todo lo que tengas en tus Bandejas de Entrada. Es posible que tengas una o varias cuentas de correo y diversos sistemas de recopilación como Evernote, Twitter, etc.

2. Actualiza tus listas

La segunda fase consiste en mantener tu sistema al día, y esto es absolutamente necesario para que sigas confiando plenamente en él.

  • Revisa tus listas de acciones. Marca las que ya estén hechas, actualiza recordatorios y añade Siguientes Acciones cuando sea necesario.
  • Revisa tu Agenda de la semana pasada. ¿Hay algo pendiente? Confirma que está todo hecho o actualiza fechas en caso necesario. Si se requieren acciones complementarias a algún evento, añádelas a tus Siguientes Acciones.
  • Revisa tu Agenda para los próximos días. Puede que necesites acciones previas a alguno de tus eventos. Agrégalas a Siguientes Acciones.
  • Revisa tu lista A la Espera. Marca lo que ya hayas recibido y registra acciones para hacer un seguimiento apropiado de lo que quede.
  • Revisa tus Proyectos. Evalúa la situación de cada proyecto. Revisa el material de referencia y añade nuevas acciones si es necesario. Asegúrate de que, al menos, tienes una Siguiente Acción por cada proyecto activo.

3. Sé creativo

Por último, y dado que ya tienes todo bajo control, ahora es el momento de dar a luz viejos anhelos, imaginar, soñar, inventar o, simplemente, mejorar las cosas:

  • Revisa tu lista Algún día/Tal vez. ¿Ha llegado la hora de activar algún proyecto que estaba abandonado? Actívalo. ¿Hay cosas que ya no tienen sentido? Suelta lastre y elimínalas.
  • Imagina. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué puedes mejorar? ¿Qué nuevas ideas se te ocurren? No las dejes escapar y añádelas a tu sistema.

la Revisión Semanal es el hábito más difícil de conseguir y la razón principal por la que la gente deja de estar organizada y, en última instancia, de utilizar un sistema. Si lo piensas un poco, es normal.

La Revisión Semanal tiene todos los ingredientes de las tareas pesadas que más tendemos a procrastinar. Requiere mucho tiempo (entre media hora y dos horas, según tu nivel de actividad), es compleja (es una tarea que a su vez se desglosa en una buena lista de detalles a revisar) y nadie nos obliga a hacerla.

Imagínate que es es sábado por la tarde, hay 36ºC y la playa está llena de gente, ¿hago la Revisión Semanal o me voy a tomar una cerveza con mi amigo?  para nada Fácil la decisión, ¿cierto?

Bien, con esta información quiero ayudarte a alcanzar ese estado de máxima productividad que tanto deseas.

Y de obtener nuevos hábitos productivos, que nos acerquen a nuestras metas para tener resultados sostenidos en el tiempo hablaremos en el programa de entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados.

Si te interesa conocer más, te invito a visitar http://MarketingConResultados.com

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “revisando semanalmente para lograr mis sueños” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Y de obtener nuevos hábitos productivos, que nos acerquen a nuestras metas para tener resultados sostenidos en el tiempo hablaremos en el programa de entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados.
Si queres saber más sobre como hacer crecer tu negocio o actividad comercial, haciendo marketing con resultados, visita ahora mismo http://MarketingConResultados.com

Web Analytics