Descubre como Crear información Fácil y Rápido para tus clientes

Mar 17

¡Feliz viernes!

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te contaba que hoy día todos los empresarios pymes, dueños de comercios, profesionales independientes nos hemos convertido en productores de informacion valiosa para nuestros clientes y potenciales.

Ayer mi cliente Silvina Virgilio me envío un mensaje diciendo que a ella le costaba muchísimo el crear información, y que tenia mucho miedo de no poder hacerlo…

¿Te pasa lo mismo a vos?

En este mensaje te cuento lo que le respondi a Silvina…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Con total certeza te garantizo que crear información para tus clientes y potenciales es muy fácil y rápido.

Si te gusta escribir, puedes escribir artículos, libros digitales, posteos en tu blog, pero también puedes compartir información a través de infografias, checklist (listas de chequeos), reportes confidenciales.

Y si te animás ir un poco más alla, podés hacerlo en Audios. En este caso, se trata de aportar valor. La ventaja del audio es que es un formato muy portable, mucha gente está escuchando música en el metro, o mientras está haciendo deporte, o descansando en el sofá o en los atascos con el coche.

En todos estos tiempos muertos que uno puede tener a lo largo del día, puede ser interesante poder tener información valiosa en audio, para estar “presente en la mente de tus clientes y potenciales”

Tambíen podes crear contenido en videos, y hay dos tipos distintos: el primer tipo sería mostrar una presentacion de Power Point con diapositivas, y que se te escuche en audio el relato de la presentación

En este caso el cliente tiene un doble soporte, la pantalla de la presentación acompañado de la voz que viene narrando la historia y completando un poco los distintos puntos que pueden aparecer en la diapositiva.

Éste es un formato un poco más complejo de producir que te va a requerir algún tipo de software. Un software muy bueno para realizar esto si utiliza un PC o Mac es Camtasia Studio. Así podrás contar una narración sobre una presentación en Power Point y grabarla.

El otro formato seria simplemente grabarte a vos con tu webcam o tu telefono, y narrar lo que quieras compartir. Este formato funciona muy bien para crear confianza porque las personas te estan viendo, aunque muchos le tienen miedo a la cámara, y he notado que a mis clientes mujeres invierten mucho tiempo en maquillarse, peinarse, y otros menesteres que cuando terminan de producirse, muchas veces se les acabo el tiempo que tenían bloqueado en su agenda para grabar el video.

Asi que mi sugerencia aquí es, que preponderes que lo importante es que transmitas tu mensaje, y que seas lo más natural posible, sin tanta producción, tal cual como te irías a trabajar, así debes verte porque de lo contrario se percibe “la antinaturalidad”.

Un tipo de formato más interesante es un híbrido, que sería mezclar los videos y diapositivas, con un video del relator, y obvio que ya requiere algo más de edición, pero en este caso Camtasia Studio también te permite hacerlo mediante el uso de ventanas PIP (Picture in Picture) y es un formato que te permite conectar mucho mejor con los clientes ya que hay contacto visual, ellos pueden conectar contigo porque se le ve la cara y es un formato que para mí es el formato óptimo para los videos.

Ahora bien, seguro te preguntarás ¿y de que hablo en mi contenido?

Descubre los 4 pasos para crear contenido rápido y fácil
y hasta un niño puede hacerlo…

— Paso #1: haz un listado de las 5 cosas o temas que sean de interés para tu potencial cliente, piensa en las preguntas que recibes frecuentemente

— Paso #2: Graba un video respondiendo a cada una de estas preguntas, o hablando sobre cada uno de estos temas.
Puedes pedirle a un colega, tu secretaria, un amigo o familiar que se siente enfrente tuyo, con la cámara, y que te haga las preguntas tipo entrevista, y vos relajado vas respondiendolas.

Crear contenido de forma hablada te permite ser mucho más expresivo y rico en detalles.

— Paso #3: Transcribe el contenido del video o audio, también acá puedes pedir ayuda a un amigo, inclusive yo en algunos casos le pedí a mi hija que lo haga.
Te cuento que un video o audio de 30 minutos de son unas 25 hojas A4 de texto

— Paso #4: Reutiliza tu contenido publicándolo en distintos formatos: video + audio + texto.

Y en distintas plataformas: Blog + email + plataformas de videos + plataformas de podscast

De esta manera estarás apalancándote del trabajo, y tendrás contenido recirculando.

Como ves, hacer el contenido es realmente muy fácil y rapido….

¿Sabes lo que es realmente difícil?

Pensé que no lo preguntarías…

TIP del día: Te garantizo que crear información para tus clientes y potenciales es muy fácil y rápido. lo difícil es sostener en el tiempo, el hábito de crear frecuentemente.

Y es ahí donde muchos fallan, porque se motivan un tiempo, hacen uno o dos meses, logran resultados y después dejan de hacerlo, y luego de 6 a 9 meses, cuando se motivan de nuevo, o cuando necesitan más ventas, vuelven a crear contenido y empezar de cero.

Siendo así de insconsistentes, lo único que se logra que el cliente perciba que no le importas, que solo te comunicas con el cuando tenes algo que vender, y no para verdaderamente aportarle valor.

Asi que cuidado con esta actitud, si te tomas en serio tu negocio, te sugiero que crees contenido fácil y rápido con lo que aprendiste hoy, y que trabajes tu disciplina para sostenerlo en el tiempo.

¿Que te parecio el tip de hoy?

Agradeceré tu honesto testimonio… reenviamelo respondiendo a este correo, y sSi es en video mejor, aunque seas unas palabras, así haces uso de lo que aprendiste hoy, y empezás a trabajar el miedo a la cámara.

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing con resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.1: te recuerdo la promoción del mes de Marzo, para tener de una vez por todas, una página web y un un blog vendedor, hecho por expertos con 17 años de experiencia, y sobretodo a muy bajo costo, esta es tu oportunidad para tener por un año entero tu sitio web, por tanto solo USD 697 anuales.

Aprovecha en Marzo esta excelente oportunidad en: http://marketingconresultados.com/rd/pagopaypal.php?id=697

Web Analytics