PREPARACIÓN
– Inhala profundamente por la nariz, concéntrate en respirar llenando tu estómago y no tu pecho.
– Ahora exhala completamente, dejando que salga todo el aire de tu cuerpo.
– Repite dos veces más haciendo un total de 3 respiraciones
PASO 1:
– Inhala por nariz profundamente durante 4 segundos.
– Luego sostén esta respiración durante 4 segundos más.
PASO 2:
– Exhala por boca durante 4 segundos hasta que salga el aire completamente de tus pulmones.
– Aguanta la exhalación durante 4 segundos adicionales.
Repite los pasos 1 Y 2 al menos 8 veces.
Es muy importante mantener el mismo tiempo para las 4 fases de la respiración. Si ves que al terminar un ciclo sientes la urgencia de parar y respirar amplio, es que has forzado, reduce el tiempo en cada fase.
Pero recuerda, las 4 fases siempre iguales, si una es diferente ya no hay cuadrado. El cuadrado es el símbolo del equilibrio, 4 lados y 4 ángulos idénticos.
¿Por qué inhalar por nariz y exhalar por boca?
Respirar asi incrementa los niveles de óxido nítrico en tu torrente sanguíneo, que expande tus vasos sanguíneos, aumenta tu circulación y baja tu presión.
Si quieres potenciar la sensación de concentración y calma, cuenta mentalmente 1, 2, 3 y 4 en todos los pasos, esto aumenta notoriamente el nivel de óxido nítrico en tu torrente sanguíneo.
Algunos sugerencias para optimzar la técnica...
Mantén la concentración contando los números del 1 al 4. Es decir, intenta no saltarte los bloques, así aumentaras la concentración con resultado te relajaras más.
Usa la técnica de respiración cuadrada en momentos estratégicos: Esta técnica si la haces 2 veces al día en momentos estratégicos como antes de comer, llegando a casa, en el coche o cuando empiezas a sentirte cansado, sentirás una gran diferencia en la forma en la que te sientes.
Puedes usar los latidos del corazón para calcular el tiempo si no estás muy acelerado si no llevas un reloj encima o puedes probar a dibujar con tu dedo un cuadrado imaginario, esos son los 4 segundos.
Puedes probar a hacerlo entre las 3:00 y las 4:00 p.m. Para evitar el síndrome de desmayo de por la tarde.
Si quieres ver como de verdad tiene efecto funciona de verdad: Tómate el pulso antes y después de la técnica.
Mark Divine retirado de los Navy Seals te enseña como hacerlo
Mark en unos de sus podscats decía que cuando entraba en combate antes necesitaba buscar una forma de relajarse para estar en el momento presente y ahí es cuando empezó a recordar su práctica de yoga e implemento la tecnica del Box Breathing.
Comments are closed.