Tip del dia: Con quien eliges casarte

Feb 13

Aqui tu amigo Diego Repetto, y hoy te voy a hablar de la importancia de un plan de marketing con resultados, y de los 2 puntos estratégicos que debes tener para hacer crecer tu negocio.

Te compartiré información valiosa, con un ejercicio final para hacer crecer tu negocio, y también tengo dos preguntas importantes para vos, por favor lee hasta el final.

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

¡La importancia de un Plan de Marketing con Resultados!

Los negocios siempre están queriendo la idea del mes, que le salven las papas.

Y los dueños de negocios y profesionales son los peores en esto porque están haciendo cientos de cosas, perdiendo tiempo y sobretodo dinero.

Así que la idea brillante, que no pasa de moda, es definir simplemente un Plan de Marketing con Resultados, que te garantice cumplir tus objetivos en el menor plazo posible e invirtiendo la menor cantidad de dinero…

¿Suena bien para vos?

Seguramente si.

La cosa es, si un empresario desarrolla las acciones correctas para su propio negocio, (si para su negocio) puede luego aplicar cualquier grupo de tácticas, que ejecutadas consistentemente, le permitirá tener resultados sostenidos en el tiempo.

Así es de importante es definir el plan de acción de marketing con resultados.

Existen dos elementos significativos para desarrollar para tu negocio, un plan de marketing con resultados exitoso:

1.  Reducir su enfoque hacia un cliente ideal, y
2. Encontrar una manera muy clara de diferenciar tu negocio. (sea cual sea tu actividad comercial)

Ahora pueden no sonar como grandes ideas, pero la mayoría de los negocios minimiza el poder que debieran darle.

Parte Uno: ¿Con quién quieres casarte?

¿Cómo?
¿Con quiero casarme?

Seguramente si estas buscando con quien casarte (o si ya estas en pareja, recorda cuando no la tenias) y cuando buscabas seguramente lo hacias buscando a alguien que cumpla con ciertos cánones que tu tienes.

Lo mismo sucede cuando buscamos clientes…

De la misma manera que elegir a esa persona especial para compartir tu vida, debes elegir a tu cliente ideal

Lo que observo es que la mayoría de los pequeños negocios y profesionales son generalistas,  se conforman con cualquier cliente que les caiga en sus negocios, y te pregunto…

¿vos te conformarías con cualquier pareja?

Claro que no, lo eliges muy bien.

Y cuando digo que los negocios son generalistas, me refiero a que tratan de ser todo para todos, y es obvio que de esa manera es muy difícil enfocarse y atender segmentos reducidos de mercado.

Y no necesariamente es que quieran ser todo para todos, simplemente es el resultado de la falta de foco.

Si bien puede parecer que están creciendo el obtener un nuevo cliente, si ese cliente no encaja bien (no es tu pareja ideal), puede realmente desviar el crecimiento de tu negocio.

En algunos casos, tratar de trabajar con clientes que no son ideales puede llevar a una mala experiencia tanto para tu negocio como para el cliente que ahora se convertirá en detractor de tu negocio.

La mayoría de negocios están mejor calificados para atender un segmento específico de mercado, un pequeño nicho. Esto no significa que este nicho no crecerá, evolucionará y cambiará con el tiempo, pero en un comienzo existe un cliente ideal para la mayoría de los negocios.

El secreto es descubrir cómo luce este cliente ideal de la forma más específica posible, y luego construir una estrategia de marketing completa para atraer más como esas personas.

Para algunos, un cliente ideal puede ser simplemente un subsegmento de aquellos que pueden pagar por lo que vos ofreces en tu negocio. Y para otros, el cliente ideal pueden ser seis u ocho clientes de largo plazo.

Por lo tanto, una empresa se beneficiará mucho más trabajando con clientes –personas u empresas- que encajen perfectamente en este cliente ideal.

Un encaje perfecta puede significar que un cliente tiene el tipo de necesidad o deseos que tu negocio resuelve mejor, pero también puede significar que el cliente aprecia tu toque único y trata a tus empleados con el respeto que la relación merece.

Un cliente, aceptado simplemente porque solo tenía el dinero para pagar, puede poner en jaque la vida de cualquier negocio más rápido que cualquier otra cosa.

¡Así que atención al cliente ideal!

Un cliente no ideal también puede aparecer en la forma de una persona con quien quisieras trabajar, pero no tiene la necesidad que encaja con lo que tu negocio hace mejor.

Piensa en un buen amigo o familiar que trabaja en una organización que no encaja muy bien, o el compañero de deportes cuya empresa quisiera ayudar pero no dispone del dinero.

Y así como eliges con quien quieres casarte a tu pareja ideal, deberías elegir a tu cliente ideal, y para ello te comparto los siguientes 5 pasos, que aplicados a tu base de clientes actuales y trabajados en orden, te dará la luz necesaria sobre tu cliente ideal:

1. Encuentra tus clientes más rentables.
2. Del grupo más rentable, identifica aquellos quienes recomiendan tus negocios
3. De este grupo más pequeño, encuentra características demográficas comunes.
4. Tómate el tiempo de entender el comportamiento que los hace ideales.
5. Describe un completo boceto biográfico para usar como guía de marketing.

¡Listo!

Y justamente sobre Definir el Cliente Ideal es lo que desarrollo en profundidad en el primer módulo de mi  Entrenamiento VIP Marketing Con Resultados Garantizados.

Este es el único entrenamiento que te da la seguridad de tener un crecimiento sostenido en el tiempo, si implementas lo que aprendes.

y tengo la intención de hacer una nueva versión en vivo de este Entrenamiento VIP, durante Marzo, Abril y Mayo, y luego 9 meses de acompañamiento semanal para ayudar a la mayor cantidad de personas a tener resultados en sus negocios, o sea quiero que tengas más clientes, y que vendas más…

También quiero que comprendas que  todo lo que recibirás en el entrenamiento tiene un valor real de USD 5912, y reconozco que esa inversión no la puede hacer cualquiera, pero  quisiera preguntarte:

Si en Marzo, Abril y Mayo lanzará este entrenamiento en vivo por USD 200 -o menos-, ¿participarías?

Me gustaria que me mandes un whatsapp al +54 9 362 429 2126 indicándome:

– tu nombre completo
– tu pais
– la frase clave: “Si, participaría”

Si logro tener el SI de 30 personas, (ya me confirmaron 19 personas que confirmaron) hacemos el entrenamiento por USD 200, o menos.

Entonces…  ¿Participarás en Marzo, Abril y Mayo?
Espero tu whatsapp

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “eligiendo muy bien a mi cliente ideal” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Si en Marzo, Abril y Mayo lanzará este entrenamiento en vivo por USD 200 -o menos-, ¿participarías?

Me gustaria que me mandes un whatsapp al +54 9 362 429 2126 indicándome:

– tu nombre completo
– tu pais
– la frase clave: “Si, participaría”

Web Analytics