Cómo evitar los 5 errores más comunes en la venta – Parte #2

Feb 28

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te hable del Sindrome del YOYO, el primer error al vender, hoy te comparto el segundo de los 5 errores más comunes en la venta…

Tip del Dia: Me podés decir que conoces todos sobre tu negocio, sobre tus productos y servicios, pero una cosa es conocer las características, y otras muy distinta es transformar esas características en BENEFICIOS, y comunicarlos de manera tal que el cliente los valore…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Cómo evitar los 5 errores más
comunes en la venta – Parte #2

Recorda que La habilidad #1 para tener éxito en los negocios y la vida, es la habilidad de vender, y al estar vendiendo este es segundo error que debes evitar

Error #2. Falta de preparación

La falta de preparación se da no sólo cuando te encuentras frente a un potencial cliente, también se da cuando se esta frente a un potencial distribuidor del cual necesitas para poder comercializar lo que ofreces, o bien frente a un posible socio o aliado estratégico que necesitas convencer para realizar una acción conjunta.

La efectividad y el resultado de lograr un acuerdo aplica en todos los frentes de la actividad comercial, y la falta de preparación se refleja en dos frentes: limitado conocimiento de lo que vendes y desconocimiento de tu interlocutor.

Limitado conocimiento de cómo comunicar tu producto y/o servicio

Ahhh y me podés decir, que vos conoces todos sobre tu negocio, sobre tus productos y servicios, pero…

…una cosa es conocer las características, y otra muy diferente es transformar esas características en BENEFICIOS, y comunicarlos efectivamente de manera tal que el cliente los valore.  

Y el no prepararte para el preciso momento que te encuentras reunido con el cliente para dar respuesta a todas sus inquietudes, hará que queden muchas cosas pendientes para una próxima oportunidad…

Y la mayoría de las veces no hay una próxima oportunidad, o bien toma meses reunirse de nuevo.

Entre más argumentos puedas proveer, mayores son las razones que tendrá el cliente para tomar una decisión.

Conocer a profundidad los usos de tus productos, características y especialmente los beneficios, y sobretodo saber comunicar al cliente, sobre la solución que brindas, hará que el mismo cliente llegue a la conclusión lógica de que tu, y tu negocio son la mejor opción.

Desconoces puntualmente a tu interlocutor

Lo negocios se hacen con personas de nuestra confianza, pero con frecuencia llegamos a una cita sabiendo poco o nada de la persona o la empresa con la que tendremos la presentación de ventas.

El conocer aspectos clave tanto de la empresa, como de la persona con la que nos entrevistaremos, nos puede ofrecer puntos clave de conexión.

Mi sugerencia es que antes de la reunión investigas, tratando de documentarte tanto como sea posible.

Preguntate:

¿Han lanzado recientemente un nuevo producto o servicio al mercado?
¿Quiénes son sus competidores?
¿En qué colegio o universidad estudió?
¿Pertenece a algún grupo en particular?
¿Hace algún deporte?  
¿Fan de su mismo equipo deportivo?

Hoy en día es más fácil que nunca acceder a una gran cantidad de información a través de internet, te sugiero visites su página web y la de sus competidores, programe Alertas de Google con el nombre de la empresa, haz una búsqueda en Twitter Search, busca a la persona en Linkedin (de pronto tienen un amigo en común), busca en Google, visita sus redes sociales y revises sus blogs.
 
Y todo este trabajo previo lo haces, con el objetivo de investigar lo más profundo posible sobre la persona con la que te vas a reunir.

Cuando mejor investigues, mas oportunidades tienes de crear empatía y poder vender, recuerda que las personas hacen negocios con las personas de confianza, y cuando más rápido generes confianza, más rápido cerrarán trato contigo.

Y de aprender a venderte, y ofrecer tus productos y servicios de manera efectiva es lo que hablaremos en mi próximo entrenamiento Marketing con Resultados Garantizados que inicia mañana.

¡Todavía estas a tiempo de participar por una inversión irrisoria de USD 197!

Y si decides participar en esta oportunidad, te regalaré 9 meses de acampamiento semanal post-entrenamiento para que puedas hacer todas tus preguntas y tengas mis 17 años de experiencia a tu disposición.

Te invito a ver toda la informacion del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibirás, los testimonios en esta página http://marketingconresultados.com/

*AVISO IMPORTANTE*: Por favor no hagas tu inversión en esa página porque ahi pagarás USD 1497, para hacer tu inversión mínima de tan solo USD 197 hazlo desde esta página: http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

¡Aprovecha esta oportunidad única para hacer crecer tu negocio de manera garantizada, participando en uno de mis entrenamientos en vivo!

Esta propuesta única y diferencial para vos , es válida solo hasta las 23.59hs de hoy martes 28 de febrero.

Asi que te sugiero hacer tu inversion lo antes posible en
http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

Cualquier duda que tengas me avisas y con gusto te la respondo.

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach

Diego “Resultados Garantizados” Repetto

Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: para hacer tu inversión mínima, de tan solo USD 197 visita esta página: http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

P.D.2: Esta oportunidad única expira hoy Martes 28 de Febrero a las 23.59hs, haz ya mismo tu inversion minima de USD 197 en
http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

Web Analytics