Caso de Estudio: ¡Cómo un Arquitecto logró diferenciarse!

Abr 19

Y como vos podes hacerlo…

Otro de los tips que comparti en la charla que di para jóvenes profesionales de la arquitectura el jueves pasado, es que jamás compitan por precio, tus potenciales clientes deben PERCIBIRTE COMO DIFERENTE

Hoy quiero compartirte un caso de estudio: Cómo un Arquitecto logró diferenciarse…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Caso de estudio: Cómo un Arquitecto logró diferenciarse…

Como saben soy Maestro Mayor de Obras, algo así como un técnico constructor, en la foto de hoy puedes verme cuando trabajaba en el rubro. Además tengo 4 años de estudio en Arquitectura, trabaje 11 años en el rubro de la arquitectura.

Y mis inicios en el mundo del marketing fue justamente haciendo Marketing para Arquitectos, rubro que abandone definitivamente en el 2001, pero que inclusive todavía tengo algunos clientes de esa época, como los arquitectos Jose Geisler y Miguel Gover.

Una vez le pregunte a un arquitecto *a qué se dedicaba*: “Soy arquitecto. Diseño edificios”, me contestó.

Cuando le pregunte un poco más, me dijo: “Nadie diseña un edificio tan bien como yo”.

hummmmmm…. ¡todos dicen lo mismo, che!

Tip del dia: Si no logras diferenciar tu actividad comercial, tu cliente elegirá por precio, y el cliente que por precio viene, por precio se va…

Sin embargo, cuando se les preguntó a sus clientes lo que hacía ese arquitecto,dijeron: “Obvio que esperamos un buen diseño.
Pero lo que nuestro arquitecto hace realmente bien es ayudarnos a conseguir rapidamente los permisos de obra, que durante la obra nos ayudó a mantener la relación con los vecinos saludable”.

Esencialmente los cinco clientes más importante dijeron lo mismo.

Dejame ponerte en contexto, cuando se inicia una obra de construcción, generalmente los tramites de permisos son lentos (al menos aca en Argentina) y cuando lo aprueban, y esta por iniciar la obra, donde se pone el cartel y los materiales de construccion empiezan a llegar al lugar, los vecinos ya se ponen a la defensiva, porque habrá ruidos todo el día, suciedad, y otras situaciones que irritan a la mayoría de los vecinos y muchos hacen denuncias.

Lo que este arquitecto básicamente hace al iniciar la obra, es hablar con los vecinos, para bien predisponer la relación, se compromete a no ensuciar sus techos, a no hacer ruidos en horarios no comerciales, y a mantener las veredas públicas de la obra y de los vecinos limpios.

Ahora cuando se le pregunta a qué se dedica, el arquitecto ya no dice: Soy arquitecto…

ahora simplemente contesta: “Le ayudo a mantener la relación con sus vecinos saludable. Por supuesto, soy un arquitecto, pero también le ayudo con los permisos de construcción. Soy el arquitecto querido por los vecinos”.

ATENCIÓN: estate atento porque el lunes te compartire un ejemplo de diferenciacion, y el martes de como responder efectivamente cuando te pregunten ¿A que te dedicas?

Ahora bien, el negocio del arquitecto al adoptar este nuevo mensaje pasó de ser el cuarto o quinto en el sector, a ser el arquitecto comercial #1 en su ciudad.

¡Ese es el poder de la diferenciación!

Casos en el rubro de la arquitectura tengo muchísimos.

La mayoría de los arquitectos, en Argentina al menos, cuando se les pregunta ¿a que se dedica? dicen: “Soy Arquitecto, hago Diseño y Direccion de obras” y se podrían diferenciar diciendo por ejemplo:

Soy Arquitecto, diseño y refacciono cocinas y baños.

Soy Arquitecto, y te ayudo con los muebles, colores y la iluminación para que tengas la casa de tus sueños

¿Te das cuenta la importancia de diferenciarte?

Y vos… ¿Cómo Diferencias tu Actividad Comercial?

Pues recorda que si no logras diferenciar tu actividad comercial, tu cliente siempre elegirá por precio, y el cliente que por precio viene, por precio se va…

…y me gustaría que aproveches mis 18 años de experiencia en Marketing para Ayudarte a Diferenciar tu actividad comercial, y puedas participar de mi Entrenamiento Estrella: Marketing Con Resultados Garantizados, que inicia en Junio

Este es el único entrenamiento que te da la seguridad de tener un crecimiento sostenido en el tiempo, si implementas lo que aprendes.

El entrenamiento son 3 meses y adicionalmente recibes 12 meses de acompañamiento a través de sesiones semanales de coaching grupal para hacer tus preguntas y dudas cuando implementes lo que aprendiste.

¡Estas sesiones son lo que más valoran mis clientes!

¿Te Ayudo a tener Más Clientes y Más Ventas?

Si es asi, solo enviame un mensaje: “Quiero saber mas del entrenamiento”, por facebook en http://m.me/CoachDiegoRepetto

Contactamente, y con gusto te ayudare.

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Enfáticamente Diferente” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Si deseas mi ayuda, simplemente enviame un mensaje por facebook en http://m.me/CoachDiegoRepetto  con el texto: “Quiero saber mas del entrenamiento”

Comparte en tus redes sociales
>