¿Cada cuánto limpias tu base de contactos?

Feb 01

Mis clientes y las personas que me siguen hace tiempo saben que indefectiblemente todos los años, aprovecho para higienizar mi base de contactos.

¿Cuál es el beneficio de higienizar las base de contactos?

Beneficio #1: obtener mejores ratios de respuesta: al limpiarla solo te quedan las personas interesadas en recibir la información que brindas, por lo tanto la taza de respuesta es mayor.

Beneficio #2: Pagar menos: Actualmente uso aweber como gestor de listas, y actualmente tengo 6540 suscriptores, en 50 listas. Y cuando realizo un envio a toda la base de contactos, aweber no envia a las direcciones repetidas (lo que me parece genial) pero no me parece genial tener 2598 contactos repetidos y por los cuales pago como un contacto único.

Beneficio #3: preponderar intereses: definir que es importante y que no, asi que tienes que definir estratégicamente cuales serán los intereses para el año editorial de tu empresa -so si seguiran los mismos que del año anterior-, de esta manera también puedes aporvechar para eliminar las personas con intereses viejos, que al menos ya no te sirve a tus propios intereses comerciales.

Por estos beneficios, es que todos los años higienizo mi base de datos, y elimino a todas las personas que no siguen mis intereses, o que no tuvieron ninguna interacción con mi empresa durante el 2015… el año pasado elimine mas de 2500 suscriptores, y este año al menos 1500 se van a ir…

Creo que tener gente que no interactua conmigo, no tiene mucho sentido… este es el estado actual

 

mcr-situacion-aweber-Enero-20163279

Los pasos que realice son los siguientes:

Paso #1: Hacer una backup de todas las listas (por las dudas)

mcr-situacion-aweber-backup

Paso #2: Eliminar todos los desuscriptos. Esto es algo que recomiendo hacer todas las semanas.

Paso #3: Eliminar las listas que ya no ocuparás, en mi caso. tengo una para cada año, entonces elimino las del 2014.

¡y listo!

Y este es el resultado final…

Eliminar 1162 contactos de  distintas listas, y pasar de 6540 contactos existentes antes de la limpieza a tener  tan solo 3279 totales, pagando actualmente solo 499 contactos repetidos entre todas las listas de intereses

mcr-situacion-aweber-Enero-2016-post-higienizacion

Aca te dejo un video de como lo hice:

Y vos, .. ¿Cada cuánto limpias tu base de contactos?

Mi sugerencia es que lo hagas al menos una vez cada año, y si puedes hacer semestral o trimestralmente mejor aún.

De mi parte tengo el objetivo en Febrero 2016, de buscar y encontrar alguna herramienta que me permita gestionar contactos de manera óptima… ya te contaré si encuentro alguna.

Espero te sirva este artículo para que vos también puedas higienizar tus bases de contactos, y  te invito a compartirlo en tus redes sociales.

[ngfb buttons=”facebook, gplus, linkedin, pinterest, stumbleupon, tumblr, twitter”]

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto CoachDiego Repetto
Coach de Negocios
Misión: Ayudar a la mayor cantidad de empresarios pymes, dueños de comercios y profesionales independientes a hacer crecer sus negocios, enseñandoles a atraer clientes y vender más con ideas simples y efectivas de "Marketing Con Resultados", y a un costo accesible.

 

(1) comment

Add Your Reply
Web Analytics