Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Aproximación…

Abr 18

Aquí tu amigo Diego Repetto, y con el video que te comparti ayer te hablé de la primera parte de un embudo de marketing y ventas efectivo, y del ciclo de vida de un cliente.

Muchas personas me pidieron que me explaye en este tema, asi que aca voy…

mcr--debes-focalizar-ser-como-un-faro-para-iluminar-el-camino-hacia-tus-metas

Para poder ganar más dinero con tu negocio -y sin importar de que rubro seas, o del tamaño que tengas, o del país en el que te encuentres- tienes que tener la capacidad de conseguir clientes a un costo lo suficientemente bajo para sacar un margen de utilidad en el proceso de negocio

Y este proceso -que generalmente se llama embudo de marketing y ventas- es un proceso sistematico determina el Ciclo de Vida de un cliente de nuestro negocio.

La primer parte de este proceso de negocio o embudo de marketing y ventas se llama Adquisición, responde a la pregunta

¿Cómo me doy a conocer?
¿Cómo llego a comunicar la existencia de mi negocio a personas desconocidas?
¿Cómo adquiero nuevos potenciales clientes para mi negocio?

Básicamente tengo que conocer ¿Cómo llegan a concoer las personas mi negocio, o mi sitio web?

En esta fase del ciclo de vida de los clientes queremos entender cómo podemos hacer para llegar a la mayor cantidad de personas desconocidas, que no conocen nuestro actividad comercial.

Y tratamos de modelizar qué es lo que hacen en su primera visita a nuestro escensario persuasivo, es decir, queremos entender cómo conseguimos nuevos potenicales clientes para un objetivo concreto:

– Aumentar las visitas al local (o sitio web)
– Aumentar la cantidad de contactos nuevos
– Aumentar los pedidos de cotizacion
-Etc

Para ello, es importante entender cuál es el elemento más óptimo que debemos medir.

En el caso de un sitio web, suele ser habitual medir el número de visitantes que han superado el % de rebote, o quien visito 2 o 3 páginas, cantidad de descargas, etc.

Por ejemplo, en el caso de una tienda de comercio electrónico podríamos medir el número depersonas que han visto al menos 2 productos.

Quiero dejar muy en claro, que en esta etapa es donde más dinero y tiempo tenemos que invertir al inicio… y básicamente consta de las siguientes 3 fases:

Localización: debes de hacer visible tu negocio a través del marketing al perfil de cliente ideal que hayas definido.

Para ello hay que segmentar el mercado para poder satisfacer al máximo sus necesidades y no derrochar la inversión en promoción. Para localizar potenciales clientes hay que moverse y sobre todo invertir, ya sea dinero o tiempo.

Aproximación: debemos acercarnos de manera inteligente al potencial cliente, con información que llame la atención y genere la atracción, con una publicidad realizada de forma cuidadosa para darles lo que realmente necesita.

En esta fase del ciclo de vida de un cliente, debemos de dedicar suficiente tiempo a cada persona para empezar a crear la confianza necesaria en la relación para que quizas esa persona se vuelva un comprador.

Atracción: si hicimos bien el trabajo de localización y aproximación pasamos a atraer al potencial cliente, diferenciándonos de la competencia y buscando necesidades no cubiertas que podamos satisfacer mejor que la competencia.

Una vez que hicimos bien el trabajo de localización, aproximación, y atracción ya logramos llamar la atención de nuestro potencial cliente ideal y logramos que visite nuestro escenario persuasivo, y aca entra en juego la siguiente etapa del embudo, que es la de Activación, de la cual proximamente.

Y de tener embudos de marketing efectivos, es lo que enseño en mi programa a de entrenamiento “Marketing Con Resultados Garantizados”

¿te interesaría conocer el programa de entrenamiento Marketing con Resultados Carantizados?

Si te interesa tener más clientes de manera sistematica para aumentar la rentabilidad de tu negocio te invito a conocer mi programa de entrenamiento que te garantiza resultados.

Puedes ver toda la información del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibes, los testimonios en esta página

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “creando embudos de marketing efectivos” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

Comparte en tus redes sociales
>