De Desconocidos a Potenciales Clientes. Activación: Etapa #2 de un embudo de Marketing

Sep 14

Aquí tu amigo Diego, y en la cápsula de hoy te hablo de Activación, que es la segunda etapa de un embudo de marketing efectivo.

... esta etapa de un embudo de marketing responde a la pregunta: ¿Qué hacen los usuarios en la primer visita a nuestro escenario persuasivo?

Pero antes quiero contarte que un escenario persuasivo es un lugar con un único objetivo, la de  convertir un desconocido en un dato calificado, o sea activarlo en nuestro sistema de marketing, de ahí el nombre de esta etapa del embudo: ACTIVACIÓN

Un escenario persuasivo puedo ser un stand en una feria, una vidriera en un local comercial, una página para que se suscriben al newsletter o un webinar de nuestro negocio.

En esta etapa de activación se pretende medir si nuestro producto o servicio es útil para esas personas, y para ello es clave comprender qué es lo que diferencia a una persona pasiva de una que decide ir un paso más allá.

Es habitual medir aspectos tales como el registro o suscripción del usuario, si éste ha rellenado los aspectos básicos de su perfil, si ha utilizado una funcionalidad clave…etc.. Al final, tanto la activación como la retención son indicadores de que se ha construido un gran producto/servicio -o no-.

En el caso de una tienda de comercio electrónico, podríamos incluir en éste apartado una métrica del número de usuarios que se registran, paso previo en muchos casos para comprar. También sería una métrica válida y complementaria el número de usuarios que se subscriben al boletín de noticias, o a un webinar, en una palabra a nuestra carnada.

Por favor estate atento que en la cápsula email de mañana te hablaré de conversión, que es la 3er etapa de un embudo de marketing efectivo…

Y de tener embudos de marketing efectivos, es lo que voy a enseñar en mi próximo programa a de entrenamiento “Marketing Con Resultados Garantizados”

¿te interesaría conocer el programa de entrenamiento Marketing con Resultados Garantizados?

Si te interesa tener más clientes de manera sistematica para aumentar la rentabilidad de tu negocio te invito a conocer mi programa de entrenamiento que te garantiza resultado en http://MarketingConResultados.com

¡Que disfrutes la cápsula  de hoy, y estate atento que mañana te hablaré de la tercera fase del embudo de marketing efectivos!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “creando embudos de marketing efectivos” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Toda la información del programa de entrenamiento “Marketing Con Resultados Garantizados” en http://MarketingConResultados.com

Web Analytics