¿A que te dedicas? una forma impactante de comunicar tu diferencial…

Feb 16

Ayuda en Lugar de vender…

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te hable de Cómo un Arquitecto logró diferenciarse, y hoy te voy a contar una forma efectiva de crear alto impacto para cuando alquien te pregunta: ¿A que te dedicas?

Espero que te sirva…

Tip del dia: Las personas prefieren alguien que les ayude a resolver su problema, en lugar de alguien que simplemente les venda.

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

¿A que te dedicas? una forma impactante de comunicar tu diferencial…

Ayer te comentaba que para no entrar en la frustrante lucha de precios es necesario que tengas un diferencial, algo que demuestre porque tu negocio es diferente a la de tus competidores.

Y una forma impactante y efectiva de comunicar tu diferencial es tener un logo hablado.

¿Qué es un logo Hablado?

A ver, un logo es un gráfico que representa de la mejor manera la imagen de un negocio ante el mercado.

Ahora bien, por lo tanto el logo hablado es una frase o afirmación que expone lo que tu haces y los beneficios de hacer negocio con vos, e incita a las personas que lo escuchan a querer tener más información.

El logo hablado tiene el objetivo de generar alto impacto y emoción en una presentación, y es la respuesta a la pregunta “¿A qué te dedicas?”.

Generalmente todos contestamos igual “Mucho gusto, soy arquitecto, soy abogado, soy comerciante, soy profesor, soy odontólogo, etc…

Pero, ¿realmente eso responde a la pregunta?

La mayoría de las personas responden a esta pregunta con lo que son -su título- o su actividad comercial, y no estamos siendo verdaderamente responsables de lo que comunicamos.

¿Cómo que no somos responsables con lo que comunicamos ?

Si respondemos de esa manera, efectivamente no estamos siendo responsables porque permitimos que la otra persona simplemente diga “ah, que bien”, dejando a su imaginación lo que cree de cada profesion o actividad.

Por ejemplo: si digo “Mucho gusto, soy arquitecto”, y no aclaro más, la otra persona puede pensar: “hace dibujitos de casas”, o bien “construye”

Si digo soy contador, la otra persona puede pensar: “lleva los números de una empresa” o bien “tiene un estudio”

Si digo soy peluquero, la otra persona puede pensar: “corta el pelo”

Si digo soy abogado, la otra persona puede pensar… bueno lo dejo a tu criterio.

¿Me explico?

Veamos mi ejemplo: si digo soy consultor en marketing, la otra persona puede pensar: “ahhh hace publicidad”… me ha pasado cuando no era responsable de mi comunicación, jajajajaa

Ahora veamos de como hacerlo DIFERENTE:

– Hola, mucho gusto Diego , ¿a qué te dedicas?
– Viste que ahora todos en el país se quejan de que hay crisis, no hay ventas… (creo contexto)
– ufff si esta mala la mano
– Bueno, yo Guío y ayudo a los dueños de pequeños negocios y a profesionales independientes a diferenciarse de la competencia, cobrar mas caro por sus servicios, y que tengan más clientes y más ventas… (este es tu Logo hablado, aca haces una pausa en el dialogo, cediendo la palabra)
– Interesante… ¿Como lo haces?
– Soy consultor en marketing y tengo una metodología que si la implementas disciplinadamente, te garantiza que vas a obtener resultados sostenidos en el mediano y largo plazo…
¿puedo ayudarte? o ¿conoces a alguien a quien le podría venir bien mi ayuda? (Ofreces y pides referidos)
– A mi me vendria bien en mi estudio contable, y tambien tengo mi primo que tiene un local de venta de ropa, y no esta teniendo ventas y esta pensando cerrar
– OK, coordinamos una cita? y me das los datos de tu primo y lo contacto de tu parte.

aca es donde dices “woooowwww”

Notas la diferencia.

Seguramente si la persona que pregunta a que te dedicas necesita el tipo de ayuda que ofreces, pedirá más información.

Para crear tu logo hablado debes enfocarte en dos cosa: tu mercado objetivo y la necesidad que tengan.

¿Cómo crear tu logo hablado?

Es muy simple una vez que conoces la estructura para crearlo, y básicamente es:

Logo Hablado = Verbo + Mercado o público objetivo + problema o necesidad que resuelve.

Verbo de acción: (ayudamos, apoyamos, enseñamos, encontramos, etc)
+
Mercado objetivo (contadores, odontólogos, empresas de tecnología, coachs, ejecutivos, hombres recien separados, etc)
+
Problema o Necesidad: cómo resolver un problema o cubrir una necesidad (lograr mejores resultados, obtener flujo de caja estable, comunicarse, conseguir casa rápido, etc)
= Logo Hablado

Y sabrás que tienes un muy buen Logo Hablado cuando la persona que te escucha te dice inmediatamente “¿En serio?, ¿Cómo lo haces?”

Con el fin de hacer tu Logo Hablado realmente poderoso, necesitas tener un mensaje o frase complementaria que diga exactamente cómo lo haces, cómo realmente logras tu promesa cuando quien te escucha te manifiesta que quiere saber más.

Con el logo hablando expondrás tu diferencial de una manera más natural y contundente, generando impacto, y de esta manera puede conseguirte una cita sin pedirla (o referidos) ya que las personas prefieren alguien que les ayude a resolver su problema en lugar de alguien que simplemente les venda.

¡Espero que esta información sea valiosa para vos, y puedas aplicarlo hoy mismo a tu negocio!

…y si toda esta información tiene sentido para vos, me gustaría que tu negocio pase al proximo nivel, y puedas aprovechar al máximo mis 17 años de experiencia en Marketing para Ayudarte a Diferenciar tu actividad comercial.

Te invito a participar de mi Entrenamiento Estrella: Marketing Con Resultados Garantizados, que inicia el miercoles 01 de Marzo, y es el único programa que te da la total seguridad de hacer crecer tu negocio, si implementas lo que aprendes.

Este entrenamiento lo vengo haciendo hace 9 años y todos los que participaron obtuvieron mejoras en sus negocios, y en esta versión renovada, tendrá nuevas tácticas de marketing guerrilla, whatsapp marketing, marketing con transmisiones en Facebook, y mucha información valiosa… ¡Mejor y en mayor profundidad de todo lo que recibes diariamente!

El entrenamiento dura 3 meses: Marzo, Abril y Mayo, y luego recibirás 9 meses de acompañamiento mediante sesiones semanales de coaching para quitarte todos tus miedos y hagas las preguntas que te surgan cuando implementes lo que aprendiste.

¡Estas sesiones son lo que más valoran mis clientes!

Toda lo que recibes en este entrenamiento esta valuado en dinero en USD 5912, pero en esta oportunidad única podrás acceder por un valor realmente irrisorio: USD 197.

Realmente JAMÁS ofrecí a tan bajo valor de inversion un entrenamiento en VIVO, así que te sugiero que tomes ya mismo esta gran oportunidad para hacer crecer tu negocio.

Puedes ver toda la informacion del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibirás (aunque todavía no esta lo nuevo que agregaré), los testimonios en esta página http://marketingconresultados.com/febrero17/

IMPORTANTE: Pero por favor no hagas tu inversión para acceder a esta propuesta única en esa página, para hacer tu inversión mínima anual de USD 197 visita ahora mismo: http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

Cualquier duda que tengas me avisas y con gusto te la respondo.

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Ayuda en lugar de vender” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Los 10 primeros en hacer su inversión, recibirán una sorpresa de altísimo valor. Haz tu inversión ahora mismo en
http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

P.D.2: No dejes para el último día para hacer tu inversión, pues en ese momento puede haber problemas. Si ya estas seguro de participar, haz tu inversión y reserva tu lugar lo antes posible, así también e mi equipo te enviará información preliminar para que te vayas informando.

Haz tu inversión ahora mismo en
http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

Web Analytics